La pena de muerte.
La postura a favor o en contra de la pena de muerte se inclina dependiendo del punto de vista de cada quien. No es el mismo punto de vista hacia esta postura de un padre al cual mataron y violaron a su hija, que el punto de vista de una persona que carterearon en la calle a otra que no le ha pasado absolutamente nada.
Por cuestión de lógica el padre va a pedir que apliquen la pena de muerte hacia el asesino de su hija, tal vez al contrario de la persona a la cual no le ha ocurrido absolutamente nada.
Pero esto asunto tienen mucho que ver también con el de los derechos humanos, puestos que ellos alegan que no hay ninguna ley o castigo que valga la pena de privar de la vida a alguien, puesto que ello no es humano; pero es aquí cuando entra la cuestión de la moralidad o de la humanidad, puesto que ninguna persona normal mataría o violaría simplemente por placer ya que esto no es humano.
Sendo por este hecho por lo cual se debería de aplicar la pena de muerte a las personas que realmente lo ameriten, sirviendo también de escarmiento a las personas para que piensen en cometer otro delito.
Siendo aprobatoria la pena de muerte serie un factor también para que la delincuencia disminuyera considerablemente, ya que a ninguna persona le gustaría que le dieran muerte debido a sus actos, siendo esta otra buena razón para dar la aprobatoria a la pena de muerte.
En conclusión se debería de aprobar la pena de muerte, ya que seria un castigo bien merecido a las personas que realmente le merecen y seria incondicionalmente un buen escarmiento para los demás.